HISTORIA DEL SISTEMA BATIENTE COMO PUERTA DE GARAJE

Foto de la portada vista desde el interior. Acabado en chapa de acero galvanizado.

Foto de la portada vista desde el interior. Acabado en chapa de acero galvanizado.

La primera puerta batiente automática `para utilización en garajes colectivos, la construimos hace más de 25 años y podemos demostrar que todavía está en servicio. Como en toda buena idea han surgido imitadores de nuestro prototipo, pero en el periodo de tiempo transcurrido, PUERTAS ZASS ha desarrollado la idea original presentando una puerta de segunda generación con claras ventajas (patentadas).
EXIGENCIAS ESENCIALES
La puerta debe estar ya adaptada a las exicencias de secundad de la normativa CE:

  • No debe provocar daños.
  • Sus componentes deben ser siempre solidarios a su soporte.
  • No debe funcionar si existe algún vehículo u obstáculo en su, zona de barrido.
  • Se debe poder hacer funcionar manualmente, tanto desde el exterior como desde el interior, en caso de avería del operador o falta de corriente.
  • No deoe sobresalir por el exterior de la linea de fachada.

GARAMATIC ADEMAS LE OFRECE:

  • Funcionamiento ininterrumpido en caso de falta de corriente (Ejemplo SAI de 400 VA ofrece 30 maniobras en ausencia de suministro eléctrico).
  • Servicio intensivo en uso normal sin problemas.
  • Ausencia de mantenimiento.
  • Economía de consumo.
  • Sistema antipellizcamiento de cedos (Patentado).
  • Estética de la puerta adaptada al estilo de casa o al proyecto.
  • Montaje económico al suministrarla totalmente ensanblada y lista para conectar como un electrodoméstico cualquiera.

            

CARACTERISTICAS

  • Las puertas se construyen a medida con pre-marco y marco de fuerte perfil rectangular de acero galvanizado.
  •  La unión entre ambos se efectúa con pernios especiales (Tipo cámara acorazada).
  • Rodamientos o casquillos antifricción (foto 1), capaces de soportar hasta seis veces el peso de la puerta.
  • Revestimiento de la hoja estándar (ver acabados opionales) a base de chapa de acero galvanizada perfilada verticalmente imitando una duela de madera.
  • Burlete (pat.) en zona de bisagras antipellizcamiento (foto 2).
  • Cerradura de pestillo sistema batiente (foto 3), no el normal horizontal, especial para este tipo de funcionamiento ya que favorece el sentido de la apertura.
  • Fotocélula de seguridad incorporada en el marco exterior (foto 4).

Foto 1   

ACABADOS OPCIONALES

El material de relleno de la hoja se puede adaptar a las necesidades del proyecto, además de las siguientes opciones:

WERZALIT

Estética tipo madera que evita su mantenimiento. Apto para exteriores.

OPERADORES AUTOMATICOS
Dependiendo del número de maniobras precisas y del tamaño de las puertas disponemos esencialmente de dos tipos de motorización, hidráulicos y electromecánicos funcionando con una o dos velocidades a baja tensión de 24 v. c.c. o en alterna a 220 v. 50 Hz.

Para casos de puertas extremadamente anchas (10 metros o más), se emplean operadores hidráulicos con transmisión por palanca.

Su accionamiento es con mandos a distancia de código diversos tipos de mandos de apertura. cierre temporizado. fotocélula, detectores magnéticos. etc…
Su acondicionamiento es con mandos a distancia de codigo rotante no copiable ni reproducible (Telematic’ DCS) o con diversos mandos de apertura, cierre temporizado, fotocelula, detectores magneticos, etc..

El cuadro de control es electrónico.

ACCESORIOS OPCIONALES

Foto 8

  • Señalización semafórica (foto 8), exterior o interior en caso de garajes con varias plantas y un sólo sentido de circulación.
  • Señales acústicas.
  • Burletes neumáticos en batiente de cierre.
  • SAI para funcionamiento de emergencia si falla el suministro eléctrico.

HUECOS ESPECIALES

Si debido a la construcción en el hueco de la obra o de la rampa de acceso no fuera posible instalar una puerta batiente de 1 ó 2 hojas, podemos fabricar puertas en 2 ó 4 hojas plegables entre sí.

PUERTAS SECCIONALES

  • La Puerta se compone de paneles aislados de 500 y 600 mm con un grosor de 40 mm, estos paneles están constituidos por:
    Una placa de acero pintada previamente con guata uniforme interior de poliuretano, que proporcionan una excelente resistencia térmica y acústica.
  • El funcionamiento de la puerta es vertical, esto significa que se cierra de arriba abajo y se abre en dirección contraria.
  • Funcionamiento silencioso y una fácil manipulación, ya que la compensación de su peso se realiza a través de resortes de torsión y se desliza sobre poleas ajustables y resistentes de PVC a través de pistas de guiado.
  • Los paneles están conectados por bisagras de acero cincado lacado blanco.
  • La puerta se pone en movimiento manual o puede ser adecuada para funcionar mediante automatismo.

Otras opciones

UNA PUERTA DE GARAJE PARA CADA ESTILO DE CASA

Puertas diferentes y únicas de características técnicas que se anticipan a la normativa. Una puerta de garaje es el elemento en movimiento más grande de una fachada, eso no debe solicitar sólo una puerta, sino una puerta ,estética, segura, silenciosa, práctica y robusta.

Las puertas seccionales permiten ganar espacio en el garaje, ya que se elevan verticalmente y también se puede aprovechar todo el hueco de paso; por ello son ideales para garajes poco profundos, con huecos en arco o de medio punto.

Prácticamente se pueden adaptar a todos los garajes. La articulación de los paneles está diseñada de forma que en su funcionamiento no deja resquicios por los que se puedan introducir los dedos y producir heridas de consideración.

Aun cuando no es habitual acondicionar la temperatura del garaje, las puertas USADOOR tienen un buen aislamiento por el panel tipo sandwich y los burletes de estanqueidad

VENTAJAS PARA EL USUARIO

  • Buena inversión y revalorización de la casa.
  • Estética y diseño en la fachada para cada estilo de vivienda.
  • Funcionamiento silencioso, muy importante si hay una habitación cerca del garaje.
  • Preparada para la automatización ahora o en el futuro sin cambio alguno.
  • Tamaños hasta para 2 coches en batería.
  • Seguridad para sus hijos (antipellizcamiento y antiaplastamiento si es automática).
  • Si es manual, facilidad de funcionamiento sin esfuerzo, a cualquier temperatura climática.
  • Sin mantenimiento. No precisa pintarse.
  • No ocupa espacio en el exterior ni en el interior del garaje que se puede ocupar totalmente.
  • Buen aislamiento térmico. a No hay peligro por rotura de muelles. la puerta también desde el interior es más estética, los muelles y su grasa no son visibles.

COLORES

CARACTERISTICAS

  • Tablero construido con chapa de acero perfilado.
  • Perfiles rectangulares de acero galvanizado de sección variable, según las dimensiones de la puerta.
  • Barras de accionamiento robusto, articuladas mediante bulones de acero, y casquillos de material antifricción, para obtener una máxima duración y un mínimo esfuerzo.
  • La puerta va montada con muelles regulables fácilmente mediante un tornillo tensor.
  • Los tableros de las puertas se pueden elegir de chapa de acero galvanizado, lacado blanco, marrón, beig, color madera clara y oscura.
  • Puede automatizarse, dejando unos 10 ctms. aprox. del marco superior de la puerta al techo.

Fabricación a medida

                  Standard

Ancho Alto
2.50 2.10
2.50 2.20
2.50 2.36
2.50 2.10
2.70 2.10
3 2.10

Eje ligero (patentado), armado con 4 perfiles tubulares de acero galvanizado de 40 mm. con poleas especiales de P.A.N.G. (poliacrilonitrilo) prácticamente irrompibles en su uso, compensación por resortes de alambre de acero irrompibles, tensados en baño de vapor de aceite. Este eje es especial para el montaje de operadores centrales de la serie Mini-Matic, para uso intermitente, motor a 220 V 50 Hz, caja finales de carrera regulables, con o sin electrofreno, según tipo de montajes. Cuadro eléctrico aparte.

  • Ø máximo del eje exterior 260 mm.
  • Ø mínimo del eje exterior 240 mm.
  • Ø máximo del eje interior 60 mm.
  • Ø mínimo del eje interior 48 mm.
  • Funcionamiento de emergencia por barra-tirador manual.
  • Los soportes se adaptan a las necesidades del montaje.

Eje para operadores tubulares sin compensación de resortes; el operador tubular se introduce quedando oculto, salvo el cabezal, en el interior del eje. Motores monofásicos a 220 V 50 Hz, varios tipos con par de salida de 3 Nm. a 180 Nm. según tamaño de las puertas. Incorporan en su interior el cuadro eléctrico.

  • Ø máximo del eje exterior 114 mm.
  • Ø mínimo del eje exterior 50 mm.
  • Ø máximo del eje interior 30 mm.
  • Ø mínimo del eje interior 20 mm.
  • Funcionamiento manual por manivela articulada (o sin funcionamiento manual para los (pos más pequeños de utilización residencial).
  • Los soportes se adaptan a las necesidades del montaje.